Muerte de Juan Camilo Mouriño Terrazo

Ya Marcelo Ebrard había informado con anticipación que la Aeronave impactada pertenecía a la Secretaría de Gobernación. Loret de Mola anunciaba que por fuentes extra-oficiales sabía que el Secretario de Gobernación se encontraba a bordo, junto con otras 8 personas.

Juan Camilo Mouriño Terrazo
Juan Camilo Mouriño Terrazo

Ahora está totalmente confirmado, la aeronave que un tiempo antes había sido rodeada por elementos del ejército mexicano en el Aeropuerto de San Luis Potosí es la misma que se encontró impactada en Lomas de Chapultepec, cerca de Perfiérico y Reforma, deteniendo así su curso hacia AICM y, en efecto transportaba a el titular de Segob, Juan Camilo Mouriño de 37 años, así como a José Luis Santiago Vasconcelos funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública. Así lo confirmaron José Cárdenas y Ángel Iturbe, este último Secretario del Trabajo del Sindicato de Controladores de Tránsito Aéreo.

El accidente además dejó un saldo de 40 personas lesionadas, de las cuales 5 se encuentran graves, y más de 50 vehículos y algunos puestos ambulantes “estanquillos” incendiados.

A las 7:20 pm el Presidente Felipe Calderón recibió la noticia de su secretaria particular, cuando se encontraba en un evento de entrega de viviendas en Atotonilco Jalisco, ya en el angar presidencial de la Cd. de México dirigió un mensajea a la Nación a las 9:15 pm. En éste el Presidente lamentó la muerte del Secretario de Gobernación, señalando que era un mexicano inteligente, fiel y comprometido con su patria, y añadió que ahora tenía un motivo poderoso para mantener la lucha por un México mejor, cercano a los ideales compartidos por ambos. Se comprometió también investigar las causas del “accidente”.

El fuego duró mas de 40 minutos, peritos de la PGR Y PGJ y Dirección de Aeronaútica Civil recogen toda la evidencia posible, también se informa que fue a las 18:50 hrs cuando se perdió la comunicación con el jet durante al menos un minuto, e instantes después se presentó la colisión.

Ahora, ya están todas las víctimas identificadas, se encuentran Miguel Monterrubio, Director General de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación; Arcadio Echeverría, Coordinador de Eventos y Administración de la Oficina del Secretario de Gobernación; Norma Díaz, Directora de área en la Dirección General de Comunicación Social de la Segob, además del Capitán Julio César Ramírez Dávalos, el copiloto Alvaro Sánchez, y la sobrecargo Gisel Carrillo. El Ejercito Federal, la PFP y la Policía Capitalina resguardan la zona de desastre.

Ya comienzan a llegar a los pinos otros secretarios y colaboradores del Presidente Calderon Hinojosa, con el fin de conversar acerca del siniestro.

Por cierto. Ya ganó Obama.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s